PRESENTACION SOBRE LA 2ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.      LAS NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL.


LA 2ª FASE DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. Teoría

Descarga
LA 2ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
LA 2ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.Las nuevas formas de capitalismo, la expansión de la industrialización: las nuevas potencias industriales (Alemania y EE.UU.), los ritmos de la economía capitalista: los ciclos económicos y la crisis económica de 1873-1896. La concentración de empresas:cartel, trust, holding. El proteccionismo económico.El progreso técnico y las innnovaciones tecnológicas.
2revindustrial.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.4 MB
Descarga
Conceptos básicos 2ª Revolución Industrial.
Conceptos básicos 2ª Revolución Industrial.
conceptos2revindust.pdf
Documento Adobe Acrobat 370.6 KB
Descarga
ACTIVIDAD DE SÍNTESIS 2ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
ACTIVIDAD DE SÍNTESIS 2ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. Ejercicios de comprensión de la 2ª fase de la R. Industrial.
actsintesis2revindustrialalumno.pdf
Documento Adobe Acrobat 238.4 KB
Descarga
ACTIVIDAD DE SÍNTESIS 2ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. Resuelto
ACTIVIDAD DE SÍNTESIS 2ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. Ejercicios de comprensión y reforzamiento de contenidos.(2revind).
actsintesis2revindustrial.pdf
Documento Adobe Acrobat 429.3 KB
Descarga
COMENTARIO DE TEXTO. El grupo alemán Thyssen
Explicación de los procesos de concentración industrial en la 2ª fase de la R. Industrial. "La era del Gran Capitalismo".
textothyssencomentado.pdf
Documento Adobe Acrobat 97.2 KB

ACTIVIDADES INTERACTIVAS DE LA 2ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

Innovaciones tecnológicas.


LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL S.XIX.


TAYLORISMO. Características.


EL FORDISMO.Procesos de producción.


TIEMPOS MODERNOS Y CHAPLIN.


NIKOLA TESLA, Un genio incomprendido.

El inventor norteamericano de origen serbio Nikola Tesla (Smiljan, zona de mayoría serbia de la actual Croacia 1856-Nueva York, 1943) es una figura fundamental de la historia del progreso. Podemos afirmar que sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que todavía vivimos. Tesla concibió la corriente alterna y la radio, también fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad… Y sin embargo, tras caer en desgracia en los albores del siglo XX, murió y residió en el olvido hasta los albores de nuestro siglo XXI. Resulta incomprensible, dada la enorme trascendencia de su trabajo, comparable a la de sus rivales Thomas A. Edison y Guglielmo Marconi, ambos por cierto aficionados a husmear en sus patentes. Tesla, epítome del genio romántico, obsesionado con su trabajo y poco dado a los asuntos mundanos, tuvo mala suerte en los negocios y perdió el mérito histórico de sus contribuciones a favor de otros inventores más hábiles comercialmente hablando. A la postre, el nuevo capitalismo surgido de la Segunda Revolución Industrial desconfió de aquél que no se había hecho rico con sus inventos y lo relegó a la soledad de una habitación del hotel New Yorker. Allí murió Tesla, que había pasado de ser un atractivo y brillante científico europeo a un viejo que daba de comer a las palomas y mascullaba locas ideas sobre un futuro inalámbrico.